Pizza (masa fina)

Ingredientes

  • 50 g de levadura fresca
  • 650 cc de agua a temperatura ambiente
  • Una cucharita de sal (20 g)
  • 1 kg de harina 0000
  • 50 cc de aceite de oliva

Comida: Tiempo: 15 mins Se sirven: 4 persona/s

Disolver la levadura fresca en el agua, se necesita solo una taza de lo que nos pide la receta el resto reservamos. Por otra parte, mezclar la sal con la harina y formar una corona sobre la mesa cuidando que sea alta para que no se nos escapen los ingredientes.

Ubicar en el centro el agua con la levadura y añadir el aceite de oliva, yo use de semilla para mi gusto queda más rica, que seria como media taza. Unir, de a poco, con el resto de la harina y formar una masa blanda. Amasar hasta que se note suave y que no se pegue por las manos.

Cubrir con papel film que es lo que yo utilizo para cubrir las masas le da más calor y hace que la fermentación sea más rápida, bolsitas de polietileno, que también sirven muy bien, o paños húmedos de cocina ya que a la levadura le gusta la humedad.

Dejar reposar 30 minutos o más si es necesario hasta que doble su volumen. Dividir la masa en cuatro partes y dar forma de bollos. Espolvorear con la harina la mesa donde vamos a estirar los bollos para darle la forma redonda a la pizza.

Cubrir con la salsa y el queso que más te guste En un horno precalentado a 200º cocinar durante 20 minutos.

SECRETITOS

Tirar los bollos con fuerza por la mesa para quitarle el gas producido por la levadura. Cuanto más tarda en cocinarse la pizza más gomosa queda. Las pizzas se hacen con el horno más cercano a la fuente de calor.

Deja un comentario