Palmeras saladas

Ingredientes:

    Ver equivalencia de medidas

  • 250 g de masa de hojaldre
  • 50 g de anchoas picadas
  • 50 g de queso parmesano
  • 1 huevo batido

Preparación:

Precalentar el horno a 210ºC. Extender el hojaldre en una superficie enharinada y cortarlo en un rectángulo de 15×35 cm. Cubrirlo con las anchoas y el queso. Enrollar los dos extremos hasta llegar al centro. Reservar durante 20 minutos en el frigorífico (8 min + el tiempo de reposo).

Sacar la masa y pincelarla con huevo batido. Con ayuda de un cuchillo afilado cortar en porciones de 1 cm. Forrar una bandeja con papel parafinado y distribuir en ella las palmeritas (5 min).

Meter la bandeja en el horno y hornear las palmeritas. Sacarlas cuando estén doraditas y colocarlas en una rejilla. Servirlas frías o tibias (10 min). Truco: Se pueden preparar con 3 días de antelación. Se conservaran en perfecto estado si las guardas en un recipiente hermético a temperatura ambiente. También se pueden congelar sin hornear y luego, cuando las vayamos a utilizar hornearlas sin descongelar durante 15 minutos a 200ºC. Es muy importante que el horno haya sido precalentado con antelación para hornear los hojaldres. Variante: Puedes variar el relleno de las palmeritas según tus gustos o lo que tengas en casa en ese momento. También quedaran muy ricas si las rellenas con pesto, jamón serrano o simplemente con hierbas aromáticas.

Deja un comentario